miércoles, 4 de mayo de 2011
Cromañón: cinco años para Fontanet, ocho para Chabán
El tribunal oral número 24 anunció las condenas para los inculpados en la tragedia tras la sentencia de Casación; Raúl Villarreal fue condenado a seis años de prisión mientras que Eduardo Vázquez y Fabiana Fiszbin a cuatro
Los miembros de Callejeros fueron considerados responsables por el delito de "incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipes necesarios" en la tragedia de Cromañón, el tribunal oral número 24 anunció las condenas correspondientes. El líder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet (que durante el concierto brindado en el Estadio Unión de Santa Fe no hizo ninguna alusión al fallo), fue condenado a cinco años de prisión y Eduardo Vázquez a cuatro. Omar Chabán, que luego de la modificación de la calificación del delito (estaba condenado por estrago doloso seguido de muerte, a 20 años) reduciría su pena en por lo menos nueve años, deberá cumplir sólo ocho en la cárcel. Su abogado, Pedro D´Attoli, anunció que en los próximos diez días apelará ante la Corte mediante un recurso extraordinario en los próximos diez días.
Por su parte, el resto de los Callejeros fueron condenados a "tres años de prisión en suspenso" mientras que Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán y el policía Carlos Díaz fueron condenados a seis años; Diego Argañaraz, manager de la banda, también deberá permanecer cinco años en cárcel. A pesar de la disposición de detención inmediata, aún no se determinó cuándo las penas se harán efectivas.
Fuente: Rolling Stone
http://www.himnosrock.com.ar/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Culpar a Callejeros me parece lo más pelotudo..
ResponderEliminar